lunes, 1 de marzo de 2010

Mice,ratones,ratos


Esto es una pequeña parte del trabajo que hice para un libro sobre la historia de una
famosa taberna que hay en Philadelphia.
La taberna se llama City Tavern y estuvo bastante relacionada con la guerra de independencia americana.En ese lugar pasaron muchas horas los que luego serían los primeros lideres politicos de Estados Unidos,era su lugar de celebraciones donde hacian bailes,banquetes y en donde se tramaron muchas de las decisiones estrategicas de su famosa guerra.En resumen una taberna con mucha historia.

Durante unos días dude si aceptarlo por varios motivos.Por la responsabilidad de hacer un trabajo que requería de mucha documentación,porque no comprendía bien como no se lo estaban ofreciendo a un ilustrador del otro lado del Atlantico teniendo tan buenos profesionales en su pais que conocen muy bien su historia y porque estaba un poco perezuno y en mitad de la produccion de Planet,dicho sea de paso!. :)
Pero finalmente acepté, y en parte porque el autor del libro y propietario de la taberna el sr.Walter Staib era muy majo y en parte porque me dejaron mucho tiempo para ello. :)
Fué una gran experiencia que me sirvió para conocer mejor su historia y de paso trabajar para Walter Junto con Frances,la diseñadora gráfica que lo maquetó (otro gran descubrimiento como persona!) que tuvieron una paciencia estoica conmigo,desde aquí muchas gracias a los dos! :).

Por cierto!,la historia está contada desde el punto de vista de un ratón que llegá en un barco al puerto de Philadelphia desde el viejo continente.
Son 22 ilustraciones con la portada y se llama A Feast of Freedom.Un saludete.



5 comentarios:

Diego F. Goberna dijo...

Impresionante ilustración!! el ratón está genial (aunque me da un poco de grima.. hace poco tuve que matar uno y era más bonito XD), pero la ilustración es fantástica, vaya trabajada esas teclas del señor hermoso madremía..

Sigue maravillándonos! :o

Javi Montes dijo...

Hey Jurele!

Me alegro de que hayas animado un poquillo el blog. Yo también lo tengo de asignatura pendiente.

Me gustan mucho estos últimos posts, un trabajo estupendo. Me gusta especialmente ver que te vas haciendo más impresionista. Aunque eres muy detallista en algunas cosas no rematas tanto todo (como los bancos del fondo en la habitación del piano) y creo que eso ayuda a dirigir mejor la mirada.

Abrazotes grandes

LonneR dijo...

Los diseños del ratón y el piano me han dejado flipando Juarez...muy muy chulos tio.

Saludos!

Dibumac dijo...

Muy chulos, Jurele!
A ver si nos vemos pronto y me enseñas el resto!
El del piano, sobre todo, me parece una pasada :)

Gracia dijo...

meeeeeeee guuuuuuuuuustaaaaaannnnn!!!
mmmmmmmmmmnnnnnnnnññiiiiiiii
(ya sabes como suenan estas cosas que digo, en directo, no se te habra olvidao ya! .. jajaja!!!
preciosisimos los ratonicos!!!
bsos